Los algoritmos aprendiendo de nosotros


Cuando recibes un e-mail un algoritmo decide si va a la bandeja de entrada o spam, en YouTube escogen que video mostrarte después, en tus redes sociales escogen que post mostrarte. Por ejemplo, el momento que decidiste leer esta noticia, el algoritmo ya decidió cual será el siguiente video o post que te va a sugerir.

El algoritmo es una secuencia de instrucciones que fueron diseñados para solucionar problemas, ahora en computación para que los logaritmos funcionen tienen que ser programados y decirle que procesos tiene que seguir.

Los algoritmos no solo ordenan, buscan, seleccionan, clasifican y procesan datos, sino que dan la oportunidad a las computadoras de aprender de los datos para hacer predicciones y tomar decisiones, predecir como subir o bajar precios o dentro de un millón de videos de YouTube cual te gustará. Cada vez que interactúas le enseñas a la máquina que es lo que piensas y que te gustan y ponen a prueba una gran cantidad de escenarios para ver cuál es que te más te guste y con tu respuesta aprenden, por lo cual le damos la oportunidad de hacernos las sugerencias, mientras más veces interactuemos, más certeras serán las recomendaciones de los logaritmos.


Fuente: BBC.com